marzo 07, 2012

Trabajo de Formacion Civica y Etica

¿Que es la identidad nacional?
Identidad nacional es la identidad basada en la nacion son todos aquellos elementos característicos que nos distinguen de otro país tales como: los símbolos patrios, manifestaciones culturales, nuestra moneda, etc. estos factores provocan que el ciudadano quiera mas a su patria y este orgulloso de pertenecer a ella. Es propia de la construccion de nacion efectuada por los nacionalismos del siglo XIX en los estados-nacion europeos y americanos, y extendida al resto del mundo por los movimientos de resistencia al imperialismo y el colonialismo , y en la segunda mitad del siglo XX por la descolonizacion y el tercermundismo.
Frente a otras identidades individuales o identidades colectivas (basadas en la raza, la religion, las clases sosiales, la condicion sexual, o cualquier otra etc.).
Es de actualidad el intento de establecer una identidad nacional francesa por el presidente de la República Nicolas Sarkozy, interpretado como un intento de privar a la extrema derecha de un argumento en contra de la inmigracion.

¿Por que Mexico es un estado y una nacion? 
Es un concepto juridico, es lo mismo que un pais (estado) y una nacion, es la union de todas las identidades.


¿Cuales son los elementos del estado?
Poblacion, Territorio, poder y gobierno.


¿Que significa el concepto "conacional?
 Que compartimos la misma nacionalidad

2 comentarios:

  1. Muy buen blog...estaré pasando.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! estuve viendo unos vídeos de los Beatles y me encontré con uno que hiciste de la canción "Devil in the heart", de ahí llegué a tu blog.
    Sencillamente me encantó tu página!! es todo lo que un beatlemaniaco puede desear. Estoy pensando en hacer un blog con anécdotas Beatles, si resulta la comparto por acá para que la visites y comentes.

    Saludos desde Chile! seguiré pasando por acá. Suerte con tu trabajo :)

    ResponderEliminar