enero 03, 2011

Subastan traje de John Lennon
El traje blanco de dos piezas que John Lennon lució en la portada del álbum de los Beatles Abbey Road se vendió por 46 mil dólares.
La casa de subastas en Connecticut, fue la que dio a conocer la venta del traje, mismo que fue confeccionado a medida por el diseñador francés Ted Lapidus, quien también vestía a Brigitte Bardot y Alain Delon.  

El conjunto de dos piezas fue rematado el sábado en la subasta anual de Año Nuevo de Braswell Galleries en Connecticut, junto con otros artículos de colección de los Beatles. El comprador, que realizó la adquisición por Internet, prefirió mantenerse en el anonimato.
El traje fue hecho a la medida para Lennon por el diseñador francés Ted Lapidus.
El mismo comprador, también adquirió un saco por 18 mil dólares que Lennon usó en un documental sobre su tema "Imagine". 
El traje blanco corresponde a una de las portadas más emblemáticas del grupo, la foto, registrada en 1969 por Ian MacMillan, muestra a los cuatro Beatles cruzando la calle Abbey Road, cerca de los estudios con el mismo nombre y la esquina de la Grove End Road en Londres



Entre los múltiples rumores es que Paul McCartney había muerto y que en esa foto había sido sustituido por un doble, por lo que la foto representaba los actos fúnebres.  Esto debido a que Lennon viste de blanco, como si fuese un sacerdote, Ringo Starr, de traje negro, era el amigo del difunto, quien estaría de luto; George Harrison, vestido de jeans oficiaba de sepulturero y Paul McCartney, descalzo, era el muerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario